Sigfredo Ceja Álvarez, acusado de disparar fatalmente al actor de voz de “King of the Hill” Jonathan Joss en Texas, estará bajo arresto domiciliario con un monitor de tobillo.

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

El hombre acusado de asesinar al actor Jonathan Joss fue puesto en libertad a tan solo 24 horas de que él mismo admitiera su crimen ante la corte.

Sigfredo Ceja Álvarez, de 56 años, fue detenido el pasado 1 de junio, luego de disparar contra Joss a las afueras de su casa en San Antonio Texas.

Image

Ceja Álvarez fue puesto a disposición de las autoridades del condado; sin embargo, tras pagar una fianza de 200 mil dólares logró quedar en libertad, de acuerdo con información publicada por la revista “People”.

El medio estadounidense, que tuvo acceso a los registros policiales, reportó que el sujeto fue liberado un día después de su arresto, pero permanecerá en arresto domiciliario pues enfrenta cargos por homicidio en primer grado.

El tribunal también le ordenó al hombre no comprar, poseer ni usar armas de fuego; además de que se impuso una orden de no contacto.

La audiencia previa se fijó para este próximo mes de agosto.

Image

¿Cómo murió Jonathan Joss?

El crimen ocurrió el 1 de junio en San Antonio, Texas. Joss, junto a su esposo Tristan Kern, regresaron a la casa que compartían en San Antonio y que fue destruída por un incendio meses atrás.

En palabras del propio Kern, su única intención era recuperar su correspondencia; pero se vio interrumpido cuando un hombre llegó en otro vehículo, se estacionó detrás de ellos y comenzó a discutir con el actor.

Testigos presenciales declararon que el agresor — Ceja Álvarez, vecino de la pareja— habría amenazado a Joss con sacar un arma; segundos después disparó contra él y lo dejó tirado en el camino.

Image

Tras ser detenido, Álvarez habría confesado el ataque de inmediato, diciendo: “Le disparé”. Según el informe policial, también mencionó haber usado un rifle en el ataque.

El actor de “El rey de la colina” murió mientras era atendido por los paramédicos. Tristan Kern aseguró que estuvo a su lado hasta su último suspiro y denunció esta tragedia como un crimen de odio.

Image

A pesar de estas declaraciones, el Departamento de Policía de San Antonio informó que, hasta el momento, no hay pruebas que vinculen el crimen con la orientación sexual de Joss. Aseguraron que han investigado a fondo y que están dispuestos a actuar si surgen nuevas evidencias.

 

 

 

Fuente: El Universal

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM