Redacción / CAMBIO 22 

José María Morelos, 4 de junio. –   Por segundo día consecutivo, integrantes del magisterio morelense salieron a las calles para manifestar su rechazo a la reforma a la Ley del ISSSTE. Sin embargo, en comparación con jornadas anteriores, la movilización fue menor, lo que evidenció el debilitamiento y la división interna entre las distintas facciones del gremio.

La manifestación de este miércoles partió desde las inmediaciones del parque de la colonia San Juan y avanzó hasta el Hospital Integral, para luego retornar al parque Forjadores del kilómetro 50, donde los docentes se concentraron para lanzar consignas en exigencia de la derogación de la reforma.

A diferencia de otras movilizaciones del sector educativo, la protesta se realizó con una notoria baja en la convocatoria, reflejo del fraccionamiento que actualmente enfrenta el magisterio estatal. Aunque persiste la inconformidad entre amplios sectores del gremio, las expresiones de rechazo se han tornado menos contundentes.

La reforma al ISSSTE ha sido motivo de inconformidad en diversos estados del país, pues entre los puntos más polémicos se encuentra el endurecimiento de los requisitos para el retiro y cambios en los esquemas de pensiones. En el caso de Quintana Roo, docentes activos y jubilados han advertido que continuarán organizándose para exigir la derogación de la ley, aunque la falta de una dirigencia unificada podría limitar el impacto de sus movilizaciones en las próximas semanas.

 

 

 

 

Fuente: El Economista

redaccion@diariocambio22.mx

LRE/RCM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado