ICE Detiene a la Familia del Sospechoso del Ataque Antisemita en Colorado
4 Jun. 2025
Redacción / CAMBIO 22
La familia del ciudadano egipcio acusado de intento de homicidio tras un ataque antisemita en Boulder, Colorado, ha sido puesta bajo custodia del ICE, confirmó un funcionario del Departamento de Seguridad Nacional a CNN el martes. El presunto atacante, Mohamed Soliman, tiene esposa y cinco hijos, según documentos judiciales. Se desconoce el estatus migratorio en EE.UU. de los seis miembros de la familia, quienes se encuentran actualmente detenidos en Florence, Colorado.
El FBI identificó a Soliman como el único sospechoso del ataque, en el que se le acusa de usar un lanzallamas improvisado y cócteles molotov para prender fuego a personas en un evento en Boulder organizado en apoyo a los rehenes israelíes en Gaza. La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, confirmó el martes que la familia de Soliman fue puesta bajo custodia del ICE, y agregó que las autoridades federales investigan si tenían conocimiento o si brindaron apoyo para el ataque del domingo.
/i.s3.glbimg.com/v1/AUTH_da025474c0c44edd99332dddb09cabe8/internal_photos/bs/2025/q/Z/PIU3w9SeKrbkA4y4sFBw/terrorismo.png)
“Hoy, el Departamento de Seguridad Nacional y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) pusieron bajo custodia a la familia de Mohamed Soliman, presunto terrorista e inmigrante indocumentado de Boulder, Colorado”, dijo Noem. “También estamos investigando hasta qué punto su familia sabía de este horrible ataque, si tenían conocimiento del mismo o si brindaron apoyo”, agregó.
Soliman, quien ahora enfrenta cargos federales por delitos de odio y varios delitos graves estatales, compareció ante un tribunal estatal el lunes y se espera que comparezca ante un tribunal federal el viernes. CNN se ha puesto en contacto con su abogado para obtener comentarios. En una entrevista con funcionarios federales y locales tras el ataque, Soliman declaró que “quería matar a todos los sionistas” y que llevaba un año planeándolo. Una docena de personas, incluido un sobreviviente del Holocausto, resultaron heridas, algunas con quemaduras graves.
Fuente: CNN Español
GPC/RCM




















