Gran Reacción de El Calor, pero Resultó Tardía
1 Jun. 2025
-
La quinteta cancunense, que llegó a tener una desventaja de 22 puntos al medio tiempo, estuvo muy cerca de remontar esa diferencia en el gimnasio “Hermanos Carreón” de Aguascalientes, pero al final se quedaron cortos, al caer 83-87 frente a las Panteras, en el cabalístico juego número trece de la Temporada 2025 de la LNBP Femenil Caliente.Mx.
Francis Marín/CAMBIO 22
AGUASCALIENTES, AGS. a 1 de junio.- Un emocionante juego fue el que se vivió en el gimnasio “Hermanos Carreón” de Aguascalientes, al ponerse en marcha la séptima miniserie de la Temporada 2025 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil Caliente.Mx (LNBPF), el cual tuvo dos caras, ya que la primera mitad le favoreció a las locales 58-36, mientras que la segunda fue para las visitantes 47-29, arrojando un resultado final de 87-83 a favor de las Panteras sobre El Calor de Cancún.
A diferencia de las dos miniseries anteriores, en las que El Calor enfrentó a los equipos que ocupan el penúltimo y último lugar de la competencia, ahora se toparon con las sublíderes, situación que se notó desde el mismo primer cuarto el cual se lo agenciaron las de Aguascalientes por 21 puntos de diferencia.

Y es que de la mano de Deauzya Richards con 11 unidades, además de otras ocho por parte de Astou Nidor, las Panteras se agenciaron los primeros diez minutos con un marcador de 33-12, donde las jugadoras con mayor puntaje de El Calor, fueron Rennia Davis y Queen Egbo con cuatro puntos cada una.
Ya en el segundo cuarto, el duelo se volvió más parejo, y aunque le volvió a favorecer a las locales, la diferencia en esta ocasión fue únicamente de un punto (25-24), con lo que se fueron al descanso con una delantera de 58-36.
Al llegar al medio tiempo, la quinteta de Aguascalientes contaba con dos jugadores que sumaban más de diez unidades en las personas de Deauzya Richards (16) y Domineque Toussaint (11); mientras que por la de Cancún, su mejor canastera hasta esa momento era Rennia Davis con ocho puntos.

Tras la charla en el vestidor, las caribeñas dirigidas por el -Head Coach- argentino José “Pepe” Pidal, salieron más enchufadas en el tercer periodo, tanto así que se lo agenciaron 20-14, por lo que colocaron el marcador 56-72, reduciendo su desventaja a 16 puntos.
La reacción de El Calor siguió a la alza en el último cuarto, pero pese a que se quedaron con dicho parcial 27-15, la pizarra final fue de 87-83 a favor de las Panteras de Aguascalientes, que han llegado a 24 puntos, contra 20 que ahora tienen las de Cancún
Al finalizar el partido, las jugadoras más destacadas por El Calor de Cancún en cuanto a puntos anotados se refiere, fueron Rennia Davis con 23, seguida de Queen Egbo e Imani Tate con 18 cada una; mientras que por las Panteras de Aguascalientes, los reflectores se los llevaron Dominique Toussaint con 18 unidades, custodiada con 16, tanto por Deauzya Richards como por Feyonda Fitzgerald.

Luego de este resultado, las calurosas colocaron sus números en siete triunfos y seis reveses; en tanto que las aguascalentenses, ahora cuentan con once éxitos, a cambio de solo un par de derrotas.
El segundo y último juego de la miniserie número siete de la Temporada 2025 de la LNBP Femenil Caliente.Mx, entre las Panteras de Aguascalientes y El Calor de Cancún, se jugará la noche de este lunes 2 de junio en punto de las 20:30 horas (21:30 horas en Quintana Roo), en el auditorio “Hermanos Carreón” de tierras hidrocálidas.
Juego 13 1 2 3 4 F
Panteras 33 25 14 15 87
El Calor 12 24 20 27 83
f.marin@diariocambio22.mx
pepefrancis70@gmail.com
RHM




















