• El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, donde quedó a disposición del juez cívico en turno por alteración del orden público y agresiones tanto a su familia como a los agentes policiales.

 

Redacción/CAMBIO 22

TULUM a 31 de mayo .— Elementos de la Policía Ejecutiva de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de Tulum detuvieron a un hombre de 24 años, identificado como Eduard Alfredo Pérez José, luego de que fuera señalado por agredir físicamente a sus familiares y posteriormente atacar a los oficiales que acudieron al llamado.

Los hechos ocurrieron cuando una familia que se encontraba a la orilla de la avenida Kukulcán solicitó el apoyo de los agentes de la Policía Ejecutiva. En el lugar, Fabián de 27 años y originario de Chiapas, informó a los oficiales que su hermano se encontraba en estado de ebriedad y había golpeado tanto a él como a otros miembros de la familia.

Ante la gravedad del reporte y debido a que el domicilio del presunto agresor tenía salidas hacia la zona conocida como invasión 2 de Octubre, los agentes solicitaron refuerzos a través de enlace C-2 para garantizar la seguridad del operativo.

Al arribar al domicilio y con autorización de la madre, los oficiales intentaron dialogar con el señalado, quien reaccionó de forma violenta, arrojando piedras y profiriendo insultos contra los elementos de seguridad. Motivo por el que se procedió con su detención; sin embargo, al intentar colocarle los dispositivos de seguridad, el individuo intentó golpear a los policías, por lo que fue sometido conforme a los protocolos establecidos.

El detenido fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, donde quedó a disposición del juez cívico en turno por alteración del orden público y agresiones tanto a su familia como a los agentes policiales.

El detenido, identificado como Eduard Alfredo N originario de Chiapas, vestía un short gris y playera negra al momento del arresto. Tiene una complexión robusta, tez morena, mide aproximadamente 1.65 metros y presenta un tatuaje visible en el cuello. No llevaba pertenencias al momento de su detención.

Las autoridades reiteraron su compromiso con la atención inmediata a reportes ciudadanos y el resguardo de la integridad de las familias tulumenses.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM