Redacción/ CAMBIO 22

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este 30 de mayo que se abrirán siete nuevas sedes de la Universidad Nacional Rosario Castellanos en cinco estados del país. Tres de ellas estarán en el Estado de México: Chalco, Naucalpan y Chimalhuacán, con inicio de operaciones previsto para el ciclo escolar de septiembre.

Sheinbaum aseguró que su objetivo es contar con al menos un campus de esta universidad en cada estado antes de finalizar su sexenio. Actualmente existen siete planteles en la Ciudad de México y uno más en Comitán de Domínguez, Chiapas.

Abren inscripciones para la nueva sede de la Universidad Nacional Rosario  Castellanos en Chimalhuacán - El Portal de Chicoloapan

Durante la conferencia matutina, también se informó que se abrirán campus en Teolocholco (Tlaxcala), Kanasín (Yucatán), Soledad de Graciano Sánchez (San Luis Potosí) y Tijuana (Baja California). Además, se lanzó una nueva modalidad de educación a distancia, en la que ya se han inscrito cerca de 50 mil estudiantes.

“Es una oportunidad muy grande para todas las jóvenes y los jóvenes que deseen estudiar la universidad”, expresó Sheinbaum. Añadió que el ingreso se realiza mediante un curso propedéutico, cuyas inscripciones cierran el 31 de mayo. El examen puede repetirse, pues la intención, dijo, es que “ingresen, no que no ingresen”.

Rosaura Ruiz, secretaria de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación, anunció que la Universidad de la Salud se fusionará con la Rosario Castellanos, formando su Facultad de Medicina. Actualmente, esta institución cuenta con 55,738 estudiantes y 1,302 docentes, de los cuales 44 pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GFB/MA

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM