Protestas en Oficina de Aguakan Playa del Carmen por Desabasto de Agua en Fraccionamiento Palmas 2
30 May. 2025
Erik González/CAMBIO 22
Playa del Carmen, a 30 de mayo.- Una decena de vecinos del fraccionamiento Palmas 2 cansados de vivir con escasa o nula presión de agua en lo que lleva el mes de mayo, realizaron una manifestación frente a las oficinas de la empresa Aguakan de Playa del Carmen y que había sido convocada desde el día de ayer, después de varios días sin el abasto del vital líquido.
En la convocatoria tanto en sus redes sociales, así como en sus grupos de whatsapp, se querían manifestar por la falta de agua en sus domicilios y el hartazgo de la falta de atención por parte de la proveedora en su número de atención. Los que sí pudieron obtener respuesta, solo se limitaban a comentarios de fallas en el bombeo de los pozos por cortes de luz y reparación de fugas.

Ante estos problemas una decena de residentes se presentaron frente a las oficinas de Aguakan para ser escuchadas sus demandas.
Uno de los residentes afectados denunció vía redes sociales: “Llevamos un mes sin agua y sin presión. Mañana vamos a manifestarnos, esto ya es insostenible”.
Los manifestantes fueron atendidos de primera mano por el responsable de comunicación social quien intentó escuchar las demandas de los molestos vecinos, quienes no dejaban darle réplica y fue necesario que solo una representante del contingente mediara con la gerencia para buscar una solución permanente en el tema de suministro ya que, a pesar de tener un gran depósito de agua, este es compartido con fraccionamientos aledaños por lo que ha perjudicado el abasto del fraccionamiento.
Al final la empresa se compromete a darle solución a sus demandas.

El enojo no es exclusivo del fraccionamiento Palmas 2. También de otros fraccionamientos se han convocado protestas similares, debido al mal servicio que ofrece la concesionaria del agua potable, cuya reputación sigue deteriorándose ante la falta de soluciones efectivas y la creciente frustración ciudadana.
En videos compartidos por los propios vecinos, se recogen testimonios de personas que no pueden realizar tareas básicas como bañarse, lavar ropa o cocinar.
En uno de los materiales audiovisuales incluso se documenta una confrontación entre manifestantes y el responsable de Comunicación Social de Aguakan, lo que refleja el nivel de tensión entre la empresa y la comunidad.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RHM





















