Regresa Nerio Torres para Exigir la Expulsión del Líder del FUTV
27 May. 2025
-
Taxistas de todo Yucatán se rebelan contra “Billy” Fernández y lo desconocen como líder del FUTV
Carlos Navarrete Quintal / CAMBIO 22
Mérida, Yuc. a 27 de mayo de 2025.- El antiguo líder del Volante reapareció este día y encabezó la manifestación contra “Billy” Fernández para exigir su expulsión del sindicato, su destitución inmediata.
Taxistas de distintos municipios del Estado se unieron este martes para desconocer a Héctor “Billy” Fernández Zapata, como dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), cargo que ha ocupado durante 12 años.

Durante una asamblea previa a la elección de la nueva dirigencia del FUTV, Billy Fernández abandonó el recinto tras perder la votación para la presidencia de debates, cargo que dirigirá la próxima asamblea electiva.
En gritos de “fuera, fuera”, dirigidos a Héctor “Billy” Fernández, actual secretario general, terminó la asamblea que se realizó este martes 27 en el local del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), en periférico norte con la presencia de Nerio Torres Ortiz.
Eduardo Ramírez, obtuvo una mayoría clara frente a Mario López, allegado de Fernández, lo que evidenció el rechazo masivo hacia el actual dirigente.
Al verse superado, Fernández Zapata dio por clausurada la asamblea de forma abrupta, lo que generó inconformidad y un conato de bronca entre los asistentes.

Torres Ortiz señaló que se equivocó al heredar el puesto a Fernández Zapata hace 12 años, pues señaló que ha hecho una mala administración que ha causado que los agremiados dejen de pagar las cuotas sindicales. Incluso, aseveró que “Billy” no repartió la ayuda que el Gobierno anterior envió a los chóferes durante la pandemia.
Liderazgos históricos como Jorge Zapata López, Nerio Torres Ortiz, así como representantes de diversas secciones del interior del Estado, se pronunciaron abiertamente contra Fernández Zapata, a quien acusan de mantener una dirigencia alejada de las bases y de actuar con autoritarismo.
La asamblea tenía como objetivo avanzar en acuerdos fundamentales para la convocatoria a elecciones del FUTV, sin embargo, el intento de disolución por parte del líder saliente tensó aún más el ambiente interno del gremio. Ahora, los agremiados exigen un proceso para renovar la dirigencia.
GPC




















