Redacción/CAMBIO 22

MOTUL, YUC., 25 de agosto.- En el campo de la unidad deportiva del Cobay de Cacalchén, los Bravos de Dzemul que la temporada anterior sufrieron 12 derrotas y no ganaron ningún juego, por fin saborearon el néctar del triunfo al superar a sus anfitriones Potros locales con pizarra de 13-7 carreras, al arrancar el LXXII campeonato de la Liga Motuleña de béisbol de Segunda fuerza. El éxito se definió en el quinto acto, cuando los dzemuleños pisaron el plato cinco veces para romper el empate 4-4. En la embestida mortal los aborígenes capitalizaron una base por bolas, un golpe, un pecado y sendos inatrapables de Luis Medina, Gabriel Pool y Hernán Ortega. Lo anterior luego de dos outs. Los corceles anotaron sus carreras de dos en dos en el primer, tercer y quinto episodios. Las primeras con dobles de Carlos Lizama y Abraham May y sencillo de Alex Solis. Las segundas con imparables de Abrah May, Alex Solis e Ismael May. Y las restantes en los botines de Alex Solis e Irving Baquedano. Ganó Ezequiel Aké con relevo de Candelario Madero y perdió Edwin Uc.

En el campo Luis Canto Canto de Izamal, los Tábanos de Tecoh tuvieron buen retorno al circuito al ganarle por blanqueada de 3-0 a los Bombarderos de Izamal. Los encargos de lechar a los izamaleños fueron Rafael Avilés (ganador en 5-2/3 actos) y Vicente Chan, quienes aceptaron cuatro incogibles, dos de estos del veterano Juan “Chereke” Euán Carrillo. Los insectos -ahijados de Joel Achach Díaz- hicieron su primera carrera en el segundo inning con doble de Yamil Serrano y sencillo de Miguel Santana. Agregaron la segunda en el cuarto con biangulares de Serrano y Rómmel Loeza. Y cerraron su cuenta en el quinto con el tercer hit de la tarde de Serrano, que mandó a la chocolatera a Lórens Beytia. Por cierto Yamil Serrano la campaña pasada vistió la camiseta de los Bombarderos. Perdió el apolillado Edwin Tello con relevos de Cristian Contreras y Franco Castro.

En emocionante duelo escenificado en el campo Miguel Kantún Canché de Santo Domingo, los Diablos RLP de Dzidzantún derrotaron a los Cardenales locales con tarja apretada de 12-11. Los pingos hicieron la carrera victoriosa sin pegar de hit, luego de dos outs, en el noveno capítulo con costosos pecados del short stop y el camarero, que aprovechó Antonio Lizama para colarse al plato. La carrera puso el pizarrón 12-8. Pero el final fue angustioso puesto que los encopetados respondieron con tres carreras. Y en pleno ataque Cosme Abán que significaba la carrera del empate, se fue al robo de la tercera base y fue fusilado por el receptor para el out 27. La victoria fue a la contabilidad de Royser Sabido con relevo de Manuel Tamayo.

En el campo Independencia de Telachac Pueblo, los Centauros de casa iniciaron la campaña con el pie derecho al imponerse a los Toros de Conkal con score de 4-1. Para cumplir su cometido telchaqueños -ahijados de Jacobo López Álvarez- se apoyaron en los brazos del ganador Antonio Álvarez, Dusty Peraza y Omar Dula, quienes espaciaron cuatro hits. Los conkaleños hicieron su única carrera en la entrada de las buenas tardes con inatrapables de Miguel Moreno, Iván Pech y William Berzunza. Después recibieron recibieron ocho roscas y solo pegaron un hit. Mientras que los mitológicos lograron la victoria desde el primer inning al hacer par de carreras en los botines de Jorge Argáez y Gínder Cauich. En su siguiente oportunidad hicieron las dos restantes con sencillos de Igor Aguilar y Manuel Kú, toque de sacrificio de Alfredo Jiménez y doble de Daniel Concha. Después recibieron seis argollas y apenas dieron un hit. Perdió Paulino Escobedo con relevo del barbudo Dennis Caamal.

 

Por último, los Cachorros de Motul desataron fuerte ofensiva de 20 hits para derrotar a los Carpinteros de Citilcúm con pizarrón de 16-2. Tras hacer sus dos primeras carreras en el acto de apertura los oseznos lograron la victoria dos entradas después donde agregaron sus carreras tres y cuatro con sencillo de José “Chino” Sánchez y estacazo de cuatro esquinas de Galo Tamayo. Por su parte los izamaleños hicieron sus carreras en el noveno episodio, en las zapatillas de Javier Díaz y Alejandro Ek. Ganó Pablo Segura y perdió Eduard Tello.

redaccionqr@cambio22.mx

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado