Caída en el Servicio de Renta de Autos en Cancún por la Disminución de Vuelos
23 May. 2025
Alejandro López / CAMBIO 22
Cancún, Quintana Roo, 23 de Mayo del 2025. – El impacto de la baja en el número de vuelos a nivel nacional e internacional está afectando directamente a la industria turística en Cancún, particularmente en el sector de rentas de vehículos. Según Roberto González, gerente regional de operaciones del sureste para Hertz, la disminución de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Cancún ha sido significativa, con una reducción de entre el 8% y el 10% en comparación con el mismo período del año pasado.
Esta caída en la afluencia de turistas está repercutiendo negativamente en diversas áreas, desde los hoteles hasta las empresas de renta de autos. “Esta reducción de pasajeros nos ha afectado tanto a nosotros, como a otras empresas del sector, como los hoteles. El negocio de la renta de vehículos, en particular, ha sufrido una merma importante”, comentó tras la inauguración de una nueva oficina en la plaza Kukulcán en la Zona Hotelera de Cancún.
A pesar de los desafíos, Hertz continúa operando con una flota moderna de vehículos, destacándose por su compromiso con la calidad. La empresa asegura que sus autos son de modelos recientes (2024 y 2025), y se renuevan cada 14 a 18 meses. Esto, según González, es un factor diferenciador frente a otras compañías de renta de autos en la región.
Sin embargo, el contexto actual obliga a las empresas a adaptarse, no obstante, apuntó que siguen siendo una de las opciones preferidas por los turistas debido a su presencia a nivel nacional y la disponibilidad de oficinas en diversos puntos de la Riviera Maya. “El aumento de la oferta de vuelos es fundamental para la recuperación del turismo, tanto para nosotros como para los hoteles y otros servicios turísticos. A la par, debemos implementar estrategias innovadoras para continuar siendo competitivos, como la facilidad de renta de autos y la asistencia que ofrecemos en todo el país”, precisó.
Además, dijo que trabajan con la implementación que hizo hace unas semanas, el gobierno de Quintana Roo del Pase de Movilidad Turística, mediante el cual se facilita el proceso en caso de infracciones menores de tránsito cometidas por turistas extranjeros. El mensaje de Hertz a los turistas es claro, a pesar de los retos actuales, Quintana Roo sigue siendo un destino único, con una oferta natural y cultural inigualable.
“Les invitamos a seguir visitando nuestro estado, que sigue ofreciendo playas, cenotes, y una amplia gama de atractivos turísticos”, añadió. El panorama es incierto, pero las empresas como Hertz siguen apostando por el crecimiento y la adaptación en tiempos de crisis. No obstante, la recuperación completa del sector depende, en gran medida, de la reactivación de los vuelos y de la confianza de los turistas en los destinos del Caribe Mexicano.
LRE




















