• Las visitas permitieron identificar carencias y reforzar el compromiso con el acceso a servicios dignos y de calidad en todo el municipio.

 

Redacción/CAMBIO 22

TULUM a 22 de mayo .— Con la intención de elevar la calidad del servicio médico en las comunidades de Chemuyil y Akumal, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, realizó un recorrido por ambas Casas de Salud, donde constató de primera mano las condiciones en que operan y las necesidades más urgentes que enfrentan.

Durante su visita, el edil reconoció la labor del personal médico y administrativo que diariamente atiende a la población. “Las y los tulumenses merecen recibir el mejor servicio de salud, porque la salud no es un privilegio, es un derecho al que todos deben tener acceso, y debe ser con calidad”, afirmó.

El mandatario municipal dialogó con los encargados de cada centro y dio instrucciones para que las necesidades detectadas —desde mejoras en infraestructura hasta suministro de insumos médicos— sean atendidas con prontitud. Reiteró que su gobierno busca soluciones prácticas, alejadas del escritorio y más cercanas a las realidades que viven las comunidades.

“Somos un gobierno de resultados y lo estamos demostrando con hechos. Las necesidades no se detectan desde el escritorio, hay que salir a las calles, con la gente y a los lugares de atención”, expresó.

Con estas acciones, el gobierno de Tulum busca fortalecer los servicios de salud en todo el municipio, particularmente en las comunidades rurales, donde históricamente se han enfrentado carencias en infraestructura y atención médica.

La administración de Diego Castañón reafirma así su compromiso con el bienestar de la población, promoviendo políticas públicas que garanticen una atención médica accesible, digna y oportuna para todas y todos.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM