• La mandataria recordó que se aprobó una reforma constitucional para prohibir la siembra del maíz transgénico en México

 

Redacción / CAMBIO 22

La presidenta Claudia Sheinbaum descartó que pueda haber desabasto de maíz blanco en México porque se han adoptado medidas para incentivar la producción a través del programa Cosechando Soberanía.

A pregunta expresa sobre la posibilidad de promover una contra demanda a Estados Unidos por el tema del maíz transgénico, virtualmente desechó esa opción destacando que lo principal es que en México se aprobó una reforma constitucional para prohibir la siembra del maíz transgénico en nuestro territorio.

La mandataria recordó que se aprobó una reforma constitucional para prohibir la siembra del maíz transgénico en México.

Durante su conferencia, consideró que esta restricción es un gran logro porque se protege la biodiversidad y las variedades de la siembra de maíz en México. Consideró que mediante Cosechando Soberanía se podrá ampliar la producción de maíz y de frijol en México. Reconoció que en la producción de frijol, México enfrenta un déficit pues importa 300 mil toneladas al año, pero confió en que con este programa Cosechando Soberanía se eleve la producción.

 

 

 

Fuente: La Jornada

redaccion@diariocambio22.mx

GPC/DSF

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado