Jimena Madrigal/ CAMBIO 22

Como una “farsa” y gasto innecesario calificaron las líderes estatales del Partido Acción Nacional (PAN), Reyna Tamayo, y del Revolucionario Institucional (PRI), Cora Amalia Castilla Madrid, la elección del Poder Judicial que se realizará el próximo domingo 1 de junio, en la que cuestionaron el millonario gasto innecesario que se realiza para que al final queden en los puestos de elección quienes ya han sido “palomeados”.

“Esta es farsa desde su inicio porque no hay forma en la que tú puedas ver que va a ser legal esas votaciones porque primera vez los ciudadanos no tendrán ni siquiera el derecho de contar los votos que van a tener, estos es una farsa porque ya está todo planchado por parte de Morena; esto es todo un teatro, se están gastando millones de pesos para una elección que ya básicamente esta planchada y no tiene ni caso que se haga”, indicó la dirigente panista Reyna Tamayo.

Dijo que el Partido Acción Nacional seguirá levantando la voz para que la ciudadanía abra los ojos de que este proceso electoral no solamente es una burla para el pueblo mexicano, que no solo no tiene garantías de transparencia en el proceso electoral, sino que ni siquiera conoce a quienes prácticamente ya han sido desinados por el gobierno en turno, además advirtió de un posible relleno de urnas por los pocos ciudadanos que acudan a votar incitados por Morena.

 

En este mismo tenor, la dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cora Amalia Castilla Madrid, dijo que esta elección no es más que un concurso de popularidad”, o que más bien pareciera ser un concurso de carnaval, además de que muchos de los candidatos en el país han sido ligados incluso a organizaciones de grupos delictivos y que sin duda han sido “palomeados” por Morena para estar en puestos estratégicos dentro del Poder Judicial.

“todo fue una farsa”, dijo en referencia a la lista de candidatos que se registraron ante la federación y que incluso no ha podido comprobar la probidad de los candidatos, lo que es muy delicado para la ciudadanía.

“Los jueces y magistrados no son reyes del carnaval, son personas a las que les llevo años de estudios y especialización”, indicó.

Finalmente, refirió que la elección “va a ser tan compleja” que los ciudadanos no tienen ni la menor idea como y ni por quién votar, por ello hizo una llamado a sus militantes para que no vayan a las urnas el próximo 1 de junio.

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM