• el cargamento tenía destino en méxico e incluía artículos de harry potter, autopartes y electrónicos valuados en más de 168 mil dólares

 

Redacción/ CAMBIO 22

Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) aseguraron en Nuevo México más de mil 800 productos “piratas” procedentes de China, los cuales tenían a México como destino.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno estadounidense informó que la incautación del cargamento de productos falsificados ocurrió en Columbus, Nuevo México, en la frontera con Puerto Palomas de Villa, municipio de Ascensión, Chihuahua, con un precio de venta sugerido por el fabricante (PVS) de 168 mil 037 dólares.

El cargamento que fue interceptado por control aduanero el 2 de abril contenía mil 816 artículos, entre los que se encontraban autopartes de marca, productos electrónicos, artículos con temática de Harry Potter y juegos de cartas, procedentes de China y con destino a una dirección en México.

La CBP colaboró ​​con el titular de la marca registrada para confirmar que la mercancía no era legítima, y ​​la incautación se autorizó el pasado 6 de mayo, informó esta mañana la Oficina de Operaciones de Campo de El Paso de la CBP, a la cual pertenece el puerto de Columbus.

“El proceso de aduanas permite que la mercancía importada ingrese a un puerto de entrada estadounidense sin tasación ni pago de aranceles y sea transportada por un transportista aduanero a otro puerto de entrada estadounidense u otro destino autorizado, siempre que se cumplan todas las condiciones legales y reglamentarias. La inspección de salida de este envío por parte de la CBP determinó que dichas condiciones no se cumplían y, en consecuencia, el envío fue incautado”, declaró Héctor Mancha, director de Operaciones de Campo de la CBP en El Paso.

Se dijo que la CBP incautó el cargamento por infracciones de derechos de propiedad intelectual, incluidas las secciones 1526(e) del Título 19 del Código de los Estados Unidos (USC), 1124 del Título 15 del USC y 133.21 del Título 19 del Código de Reglamentos Federales (CFR). Y la investigación continúa.

La CBP recomendó a todos los consumidores que tengan en cuenta varios consejos al momento de buscar descuentos, como comprar productos directamente del titular de la marca, del fabricante original o de minoristas autorizados e informarse sobre los precios de los productos legítimos. Si el precio del artículo está muy por debajo del valor justo de mercado, es más probable que la mercancía que está considerando comprar sea falsificada. Si un precio parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea.

“Manténgase alejado de los sitios web que no ofrecen información de contacto de servicio al cliente, políticas de devolución y números de teléfono legítimos. Revise la Guía de concientización sobre falsificaciones en el comercio electrónico para consumidores de CBP para obtener información más detallada”, informo.

También advirtió que los peligros de comprar productos falsificados no siempre son evidentes para los consumidores. En particular, al comprar en línea, por lo que pidió a los usuarios tener cuidado con los productos falsificados, los cuales pueden conllevar peligros reales.

 

Fuente:  El Diario de Juárez

redaccionqroo@diariocambio22.mx

GFB/MA

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM