Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 24 de Agosto.- El Caribe Mexicano busca recuperar el mercado brasileño para la temporada de invierno, cuando la obligación de visa sea un proceso más ágil para el visitante. Así lo consideró Dario Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ)  quien informó que de hecho se tienen programadas participaciones en ferias y eventos internacionales para mantener a los destinos en la mente del consumidor. El directivo informó que recientemente se estuvo en Perú, donde se anunció el vuelo nuevo de la aerolínea Volaris de Lima-Cancún, con una frecuencia diaria y se participó también en el Word Travel Market de América Latina en Brasil y se tiene previsto estar en las siguientes ferias turísticas programadas a finales de año en Argentina y Brasil.

En este último mercado, Dario Flota confirmó la participación del Caribe Mexicano a pesar de que para ese mercado se ha impuesto recientemente el visado de viaje.

“El problema del visado para Brasil es que no se avisó con anticipación, gente que ya tenía reservaciones y planes ya no pudo viajar. Ahora saben que lo tendrán que hacer con anticipación porque las citas están a un mes de distancia y hay que seguir empujando para que lo vayan haciendo y puedan venir para el invierno nuestro y puedan viajar y recuperar el mercado”, dijo.

Una vez familiarizado el proceso, el directivo consideró que el flujo de turismo brasileño retomaría su ritmo, aunque si reconocía que finalmente la medida impuesta de golpe, impactó en la temporada de verano donde se perdieron al menos dos mil turistas que ya habían comprado su boleto de viaje y tenían pagados sus paquetes.

La obligación del visado para el turismo brasileño entró en vigor a partir del 18 de agosto pasado y con la medida de un día para otro en la recta final del verano cuando los brasileños suelen viajar más, finalmente terminó impactando al mercado turístico, tanto aerolíneas como hoteles que tenían en puerta la reservación.

En el caso del Caribe Mexicano, es uno de los destinos con la mayor recepción de visitantes y en los últimos años, el mercado se había posicionado como uno de los cinco mayores aportadores de turismo para la región.

Este turismo, tiene una mayor estancia en los hoteles, viaja por lo general en verano e invierno y por lo general se trata de turismo de alto poder adquisitivo que deja una fuerte derrama económica.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

RAM

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM