mayo 30, 2024 11:59

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 11:59

Amayrani García/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, 9 de febrero.- Raúl Tassinari González, Secretario de Seguridad Pública y Tránsito municipal de Solidaridad informó que en relación a los hechos ocurridos en el desalojo de predios ejidales tuvo como resultado siete hombres detenidos y una mujer detenida y los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como cinco elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal lesionados.

“Respetamos los derechos humanos de la gente así mismo tuvimos cinco compañeros lesionados uno en la cabeza uno en la pantorrilla lo cual requirió intervención médica y otros compañeros de menor gravedad los cuales se encuentran en recuperación”. Afirmó

Señaló que el evento se realizó con cuatro acciones previas donde se actuó de acuerdo a la demarcación de los predios las cuales dijo el Ejido tiene propietarios.

Tassinari González, aseguró que en estas diligencias intervino la mesa de seguridad, donde se tuvo la participación de los tres órdenes de gobierno, así mismo el secretario de seguridad pública descartó que por parte de los elementos hayan hecho disparos cómo aparecen en video circulados en redes sociales.

“Nosotros no lo tenemos cartuchos de goma no tenemos ninguna arma que se haya utilizado al respecto lo único que podemos responder es que se escucharon del lado de la invasión donde nos encontrábamos estuvimos manteniendo la calma y la tranquilidad para el desalojo de las personas”. Afirmó

Es importante señalar que en este desalojo realizado por autoridades municipales, la Fiscalía General del Estado mediante un comunicado detalló que no existe ni una orden de desalojo, por parte de un juez y únicamente el predio está bajo investigación.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com