4,500 millones de dólares se negociaron en el Travel Mart de Cancún
18 Oct. 2022Olivia Vázquez/CAMBIO 22
CANCUN, Q. ROO, 18 de octubre.-El Cancún Travel Mart (CTM22) superó los cuatro mil 500 millones de
dólares en la expectativa de venta con la negociación que realizaron 760 delegados proveedores y compradores de más de 15 países y todo México, superando la proyección que se tenía para las siguientes
temporadas del año.
El primer cuarto hotelero del año 2023 quedó vendido y algunos hoteles cerraron negociación con mayoristas y tours operadores hasta el verano del 2023 con un buen indicador y una mejor tarifa que se estima con incrementos en algunos desarrollos de hasta el 25%.
Así lo informó Jesús Almaguer, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM) quien dio los resultados de este encuentro de negocios que superó la expectativa de negociación.
El tema de esta negociación, dijo el líder hotelero, no se concentró en el precio, sino en los espacios disponibles y también en los slot (espacios para las aerolíneas) en el Aeropuerto Internacional de Cancún a
fin de crecer en número de conexiones por el interés del visitante.
En este sentido, el líder hotelero refirió que dentro de la negociación que se realizó en el recinto oficial,
muchos tours operadores y mayoristas estarán cerrando convenios y ventas en los siguientes dos meses
para lo que será el 2023, lo que garantiza desde hoy un excelente año con un fuerte interés de los mercados
internacionales y el turismo nacional.
En el evento, el líder hotelero refirió que tours mayoristas conocieron también Puerto Morelos en un evento
adicional que se realizó y que causó gran agrado por parte de los compradores quienes no conocían Puerto
Morelos y quienes se fueron muy contentos y dispuestos a negociar también con esa región, siendo esto el
objetivo de los eventos complementarios.
De los mercados que pudieran estar teniendo una mayor reacción destacó que se espera un fuerte flujo de
canadienses para la temporada de invierno, toda vez que es un segmento que por dos años no ha tenido
reactivación hacía el destino por el tema del covid-19 y que ahora está sumamente interesado en los cuartos
y en los espacios de la terminal aérea.
También se trae un fuerte interés de mercados de Brasil y Colombia, pese a las restricciones y visados que se
han dado y que ya se están atendiendo con la autoridad Federal para evitar estos contratiempos y permitir
el flujo constante del turismo de América Latina. El interés también se manifestó en países que por primera
vez participan como Emiratos Arabes y algunos países de Europa.
El tema de diálogo hoy con el mayorista y tours operador, dijo, no se centra en temas de seguridad, o
sargazo, sino en la disponibilidad de cuartos y esto refleja el interés que tiene el mercado internacional por
llegar al Caribe Mexicano.
El interés del mayorista fue importante y esto se deberá reforzar con un empuje en la promoción porque a
pesar de los resultados, señaló que ningún destino se puede dormir en sus laureles y esperar que le llegue el
turismo, es cuando más se tiene que trabajar para seguir generando esos resultados.
redaccionqr@diariocambio22.mx
GCH