4 de Cada 10 Personas Escogieron una Renta Vacacional para Hacer Rendir Más su Dinero
10 Nov. 2023► Airbnb confirma que se han pagado millones de pesos en materia de impuestos
Olivia Vázquez /CAMBIO 22
CANCÚN, 10 de noviembre.- Ya son 220 países en los que operan anfitriones de la plataforma Airbnb, que genera en México más de cinco mil 500 millones de pesos en materia de impuestos, así lo reveló el Manager en México, Angel Terral, durante su participación en el encuentro ExpoRV que se celebró en este destino con la participación de más de 600 propietarios que han ingresado a este tipo de negocio.
El líder de la plataforma que ya opera en 220 países del mundo, detalló que 4 de cada diez personas escogieron una renta vacacional (Airbnb) para hacer rendir más su dinero de vacaciones, mientras que una de cada tres, quería quedarse fuera de una zona turística, según revela una encuesta reciente de esta plataforma.
En este indicador, también se detalló que 33% de los entrevistados escogieron un Airbnb para tener una cocina, una alberca y el 20%, espacio que les permitía atender a toda la familia, adultos mayores, niños y una tendencia importante a mascotas.
Estas rentas, aseguró, se traducen en una derrama para las ciudades, pero también en una mayor recaudación positiva para las ciudades y países donde opera.
En ello detalló que desde que Airbnb inició la recaudación, en IVA, ISR, ha recolectado y remitido a la federación más de 5 mil 500 millones de pesos.
A nivel estatal, son más de mil 400 millones de pesos en impuesto sobre hospedaje, por lo que a nivel nacional “estamos hablando cerca de 7 mil millones de pesos en impuestos que se han generado a través de la plataforma”.
En impuesto al hospedaje, dijo, se paga en 14 estados y conforme avanzan las legislaciones de otras entidades se va incorporando´, asi como se cumple la normativa de cada región o ciudad.
En cuanto a novedades de la plataforma, destacó que entrará en operación un nuevo distintivo de Airbnb donde se destacarán las propiedades que tengan más reseñas, buenas calificaciones y que cumplan con lo dispuesto en su promoción y que llevarán al anfitrión a ser favorito entre huéspedes.
Hoy en día se tienen más de 355 millones de reseñas, donde se aplicará tecnología de inteligencia artificial para identificar que esta premiando y privilengiando el huésped.
Otra mejora será el sistema de calificación y visualización, para ayudar al viajero a que elija su mejor opción.
JFCB