Dos fuentes cercanas a la familia dialogaron con Us Weekly y contaron cómo vienen siendo estas últimas semanas en la vida del reconocido actor

 

 

 

Redacción/CAMBIO 22

En febrero de este año, la noticia de que el reconocido actor de Hollywood, Bruce Willis, padecía demencia frontotemporal sacudió al mundo del espectáculo. A lo largo de estos meses, sus familiares fueron los encargados de brindar novedades de la enfermedad que padece y las declaraciones no fueron alentadoras, ya que el cuadro se agravó. Esta semana, dos fuentes cercanas al actor dieron una entrevista en la que revelaron más detalles de la intimidad de su día a día.

La estrella de 68 años conmocionó a los miles de fanáticos que cosechó a lo largo de su exitosa carrera cuando la familia dio la noticia de la demencia frontotemporal, un trastorno cerebral intratable que afecta el habla y las habilidades motoras.

Bruce Willis decidió vender algunas de sus propiedades, después de retirarse de la actuación

Si bien todos esperan una mejoría en su salud, el panorama no es alentador. Así lo contaron dos fuentes cercanas a la familia de Bruce Willis, quienes dialogaron con el medio estadounidense Us Weekly y dieron detalles de las últimas semanas del actor de Duro de Matar.

“Bruce tiene días buenos y días malos, pero en los últimos dos meses ha habido muchos más días malos que buenos”, explicó la fuente, pero su siguiente declaración entristeció a todos: “Esta experiencia ha unido aún más a toda la familia. Nadie sabe cuánto tiempo le queda a Bruce, así que están absorbiendo cada momento que pasan con él”.

Una segunda fuente también aseguró que toda la familia convive todo el tiempo con el actor. “Una vez que Bruce fue diagnosticado, todos se unieron para mantener intacto el recuerdo de su familia y estar allí como un recordatorio constante de que lo aman. Todo gira en torno a él”, señaló.

En este contexto, la primera fuente añadió: “Bruce recibe atención las 24 horas del día, al menos un miembro de la familia está siempre con él”.

Todo esto se ve reflejado en el cuidado de su pareja, Emma Heming, y sus cinco hijas, quienes muestran fotos y videos cómo es el cuidado en un momento difícil como este.

Por ejemplo, en el último Día de Acción de Gracias, Scout LaRue compartió un video de su padre que emocionó a miles de fanáticos.

El tierno gesto entre Bruce Willis y su hija

En el mismo, se ve que Scout le extiende la mano y el actor, sentado en la mesa, extiende la suya al observar la propuesta de su hija. “Mi chico”, escribió en el clip publicado en redes sociales.

Posteriormente, la hija de 32 años compartió la tierna reacción que tuvo el protagonista de El sexto sentido. En una fotografía, se mostró sentada mientras apoyaba la cabeza en la mano del actor, quien arropó su rostro con un cálido gesto.

No caben dudas que a pesar de algunas reacciones, la salud de Bruce Willis empeora con el paso del tiempo. Según los Institutos Nacionales de Salud, la esperanza de vida típica de quienes viven con la enfermedad es de seis a ocho años, pero algunas fuentes médicas la sitúan en tan solo dos años. Sea cual sea, la rapidez de la demencia frontotemporal, a la estrella de cine lo cuidan su pareja y cinco hijas.

 

Fuente La nacion

[email protected]

AFC