Inician Procedimientos de Queja contra Servidores Públicos que No Ofrecen un Buen Trato a la Ciudadanía
24 Nov. 2023
Gabriel Alcocer/CAMBIO 22
Cancún, Q. Roo, 24 de noviembre. – Para sancionar a los servidores públicos del ayuntamiento de Benito Juárez que no ofrezcan un buen trato a la ciudadanía, la Contraloría Municipal ha iniciado aproximadamente 22 procedimientos de queja en el transcurso de esta administración.
La contralora municipal, Virginia Guadalupe Poot Vega, indicó que derivado de estas denuncias se han inhabilitado a 6 funcionarios y en las distintas quejas han sido señalados servidores públicos de todas las áreas.
“Realmente hemos recibido prácticamente de casi todas las áreas del municipio, sin embargo no podemos decir que todas son merecedoras de sanción o tampoco todas son no acreditadas, si hay, cuando hay elementos la primera instrucción que nosotros tenemos, si hay elementos tenemos que hacerlo, independientemente que haya una instrucción mi deber y mi obligación es sancionar al servidor público que no esté cumpliendo o no esté apegándose a sus reglamentos, a las leyes y al buen trato al ciudadano”, mencionó.
Poot Vega indicó que son pocas las quejas que llegan a la Contraloría Municipal, en ocasiones solo dos o tres casos al mes, en las cuales son señalados servidores públicos por supuestamente no brindar un buen trato o no realizar el procedimiento adecuado.
La contralora municipal reconoció que no en todos los casos procede una sanción, porque en ocasiones no se presentan las evidencias necesarias y la mayor sanción que pueden aplicar es un año de inhabilitación, mientras que los casos graves son turnados al Tribunal de Justicia Administrativa.
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RHM