Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 21 de noviembre. – La propuesta de convertir la zona hotelera en una Alcaldía, para asegurar su mantenimiento ante la desaparición de FONATUR, no fue considerada como viable por la presidente municipal, Ana Patricia Peralta, quien señaló que están buscando otros mecanismos junto con el Gobierno del Estado.

“Estamos en comunicación, sobre todo en coordinación con el Gobierno del Estado, lo más probable es que el Gobierno del Estado sean los que, ellos tengan esta, no es responsabilidad, más bien reciban por parte de FONATUR, todos los bienes también, porque hay situación que también hay bienes, que tienen que recibir, de terrenos y demás de tierra y la parte del mantenimiento nos estaremos poniendo de acuerdo, sin embargo, si requerimos recurso extraordinario porque el ayuntamiento no cuenta con ese recurso para poder dar mantenimiento”, explicó.

Sobre la propuesta del Observatorio Legislativo de convertir la zona hotelera en una Alcaldía, Ana Patricia Peralta consideró que están analizando otros mecanismos para darle mantenimiento.

“Una alcaldía no, no, no lo consideramos como tal, hay muchos mecanismos que se pueden implementar, zona hotelera es una parte muy importante de nuestro destino turístico, tenemos que mantener muy bien y vamos a hacer todo. Lo que si, les puedo decir, es que esto no es un tema que va hacer algo menor, va haber una cooperación muy importante y va haber un buen resultado sobre ello. No lo tenemos considerado como una alcaldía, actualmente, es una propuesta de alguien más, pero no lo tenemos considerado. Imagínate una alcaldía en la zona hotelera y el centro, no, justamente es lo que no queremos, no”, expresó.

La alcaldesa indicó que darán a conocer el plan que aplicarán en la zona hotelera, una vez que lo tengan listo, para lo cual hay una comunicación del Gobierno del Estado con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR).

 

[email protected]

RHM