Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 20 de octubre. – Un caso de abuso sexual fue reportado en la escuela primaria Cuitlahuac, en la Supermanzana 510, en donde un niño de primer grado, de seis años de edad, sufrió la agresión por parte de dos alumnos de sexto grado.

El padre del menor agraviado expuso esta situación en la escuela, lo que ocasionó un escándalo entre los padres de familia, quienes exigieron hablar con el director del plantel, por la falta de vigilancia y seguridad en el interior de esas instalaciones.

“Lamentablemente tuvimos un caso aquí en la escuela Cuitlahuac, con nuestro menor hijo, él hace referencia que lo encerraron dos niños de sexto año en el baño, entonces él hace referencia de que estuvieron tocando sus partes íntimas, incluso él menciona que le estuvieron, hubo como tal una penetración, todavía está el proceso ante la Fiscalía, aquí del estado, ya se hizo el estudio correspondiente, la Fiscalía nos tiene que es un proceso que tiene tantos días para tener el informe completo”, explicó el padre del niño.

De esta manera, este caso ya se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado, en donde se presentó la denuncia correspondiente para el deslinde de responsabilidades, en la cual se señala como presuntos responsables a dos menores de sexto año de primaria, de 12 años de edad.

Algunos padres de familia se reunieron con el director de la escuela, quien les indicó que el área jurídica de la Secretaría de Educación tenía conocimiento del caso y estaba a la espera de instrucciones.

 

[email protected]

RHM