Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 15 de octubre. – Luego de la reciente aprobación para sancionar el exceso de ruido, principalmente por música generada en domicilios particulares, la Dirección de Juzgados Cívicos espera un incremento en este tipo de quejas, lo cual contempla una sanción económica de 5 mil pesos o hasta posibles horas de arresto.

Antes de la aprobación de esta medida, los Juzgados Cívicos recibían entre 2 y 3 quejas al mes por esta situación, en las cuales los encargados buscaban una conciliación entre las partes, pero sin ningún tipo de sanción.

El director de Juzgados Cívicos, Eduardo Pacho indicó que al mes reciben un promedio de 30 quejas vecinales por distintos problemas y que de estas 2 o 3 están relacionadas con el excesivo ruido en domicilios.

“Ahora va hacer mucho más evidente porque van a saber que lo pueden hacer, pero sobre todo de que podemos machar el tema de la ecología con nosotros, que ya está dentro de nuestro reglamento y que lo podemos realmente sancionar como debe de ser, yo creo que va hacer un número importante, porque no hay conciencia en el tema del ruido, pones tus bocinas, pones el escándalo a la hora que quieres, no significa que no vayan a poder hacer sus fiestas, pero si tenemos que tenemos conciencia de que vivimos en una comunidad, hasta donde crucemos ese momento de molestar al otro entonces tenemos que empezar a parar”, explicó.

Eduardo Pacho mencionó que esperan un incrementó en el número de quejas por ruido excesivo en el transcurso de este mes, por lo cual ya se encuentran listos para activar el protocolo correspondiente, principalmente para solucionarlo a través de una conciliación y en caso de ser necesario se aplicará una multa y hasta posibles horas de arresto para quienes no cumplan con esta disposición.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram