junio 13, 2024 19:07

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 13, 2024 19:07

Redacción/Cambio22
CANCÚN, QRoo, 27 de abril de 2023.- A través de un comunicado por la Fiscalía General de la República FGR, se dió a conocer que derribado de los trabajos por la policía de los grupos coordinados para la construcción de la paz, se logró el decomiso de 300 kilos de drogas en lo que va del año, por lo que esté jueves realizaron la incineración de productos tóxicos, hierba verde y otro tipo de drogas, en el Sur de Quintana Roo.
Se informó que la Fiscalía General de la República (FGR) en Quintana Roo, realizo en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), incineración de narcóticos y destrucción de objetos del delito.
Debido a los trabajos y recorridos por la inseguridad que existe en el estado, se dió a conocer que las autoridades trabajan para el beneficio de la ciudadanía, por lo que dicho narcóticos fueron sacados de las calles para no seguir afectando a los quintanarroenses, no a los benitojuarenses.
Tras la lucha para combatir este tipo de estupefacientes, dichos narcóticos se aseguraron gracias al trabajo en coordinación y esfuerzo de los tres niveles de gobierno, dando como resultado el trabajo en equipo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaria de Marina (SEMAR), Guardia Nacional (GN), Policía Federal Ministerial (PFM),Policía Ministerial (PM), Secretaria de Seguridad Ciudadana  (SSC) y las Policías Municipales, cumpliendo con el objetivo de salvaguardar a la población, y no menos importante la participación de los ciudadanos a través de sus denuncias, por lo que se ha logrado alejar de la calle sustancias que dañan a la sociedad, a los niños, niñas y jóvenes de nuestro estado.
Dicha incineración se llevó a cabo en la Guarnición Militar de Cancún, ubicado en la carretera Federal Cancún- Mérida, Km 7.5, en la Avenida José López Portillo, Región 96, en el Municipio de Benito Juárez.
En el lugar se incineraron 165 kilos 346 gramos de clorhidrato de cocaína, 65   kilos    492 gramos de Marihuanas, 59 kilos 861 gramos, que contiene cocaína, 44 kilos 213 gramos de preparado de marihuana y 35 kilos 277 gramos de resina de cannabis, incinerado más de 308 kilogramos de narcóticos.
Además  se destruyeron 157 unidades de narcóticos y 116 objetos del delito.
Los narcóticos que fueron destruidos estaban relacionados con 104 carpetas de investigación, en todos los Municipios del Estado, radicadas por delitos contra la salud, es sus distintas modalidades.
Cabe hacer mención que Agentes del Ministerio Público Federal (MPF) coordinaron la identificación y realizaron las diligencias necesarias para conteo y pesaje y se contó con colaboración de la Policía Federal Ministerial (PFM), peritos de la institución, así como representantes del Órgano Interno de Control de la FGR, para verificar que el procedimiento se llevara a cabo en términos de la norma aplicable.
[email protected]
GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram