mayo 23, 2024 21:02

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 21:02

 

  • Estas cintas retratan de forma realista la situación de violencia de género que se vive en nuestra sociedad día con día

Redacción /CAMBIO22

El cine es uno de los más grandes medios no solo de entretenimiento sino también de comunicación, pues existen una gran cantidad de cintas enfocadas en retratar las múltiples luchas sociales y momentos históricos que cambiaron para siempre al mundo. Uno de ellos es el movimiento feminista el cual desde su aparición en 1848 se ha enfocado en exigir equidad, igualdad y justicia para las mujeres, en una sociedad dominada por las ideas patriarcales y el machismo.

Este viernes 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer, el cual lejos de ser una celebración, es una fecha para levantar la voz por todas aquellas víctimas que la violencia de género ha dejado a su paso y para pedir un alto a la impunidad. Muchas personas aún no entienden la importancia de esta lucha, es por eso que hoy compartimos un listado de películas que retratan diversos momentos del movimiento feminista desde diferentes ángulos, invitando a la reflexión y a la sensibilización.

Las 15 mejores películas para reflexionar | Business Insider España

Las Sufragistas (2015)

Este drama histórico protagonizado por Carey Mulligan, Meryl Streep y Helena Bonham Carter bajo la dirección de Sarah Gavron, narra la historia de la lucha feminista por el derecho al voto de las mujeres en Inglaterra previo a la Primera Guerra Mundial entre finales el siglo XIX e inicios del siglo XX.

La película toca temas importantes como el acoso sexual y laboral, así como la falta de derechos y de igualdad que aún perduran hasta la actualidad, por lo que sin importar el contexto histórico, se siente como un producto atemporal, pues también habla sobre las protestas como un medio de expresión para exigir justicia.

20 Películas que todas las mujeres deben ver en soledad

¿En dónde verla?

El largometraje se encuentra disponible en las plataformas Amazon Prime Video y Apple TV.

Esta cinta fue aclamada por la crítica y por la audiencia
Foto: Ruby Films

Diez películas que te harán valorar la vida de otra forma | El Correo

Tres anuncios por un crimen (2017)

Con una mezcla magistral de comedia negra y drama, la trama de esta cinta gira entorno a Mildred Hayes protagonizada por Frances McDormand, quien luego del abuso sexual y asesinato de su hija a manos de un desconocido, decide rentar tres anuncios espectaculares a las afueras de Ebbing, Missouri con el fin de exigirle a las autoridades que resuelvan el caso.

Esta película es una montaña rusa de emociones pues lleva al espectador de las risas al llanto, de la calma a la impotencia, pues refleja una situación que sucede día con día en México, la violencia de género y los feminicidios sin resolver. Asimismo habla sobre la incomodidad que provocan las protestas en la población, al punto que los habitantes llegan a agredir y amenazar a la protagonista solo por pedir justicia para su hija.

Diez películas que te enseñarán algo sobre el amor

¿En dónde verla?

La película se encuentra disponible en la plataforma Star Plus

Esta producción gano dos premios Oscars
Foto: Searchlight Pictures

Las 100 mejores películas sobre noviazgo, matrimonio y relaciones de pareja - Lista - decine21.com

Ruido (2022)

Esta producción mexicana protagonizada por Julieta Egurrola bajo la dirección de Natalia Beristain, cuenta la historia de Julia, una madre que busca desesperadamente a su hija en un ambiente dominado por la violencia de género. Durante su búsqueda se dará cuenta de que no está sola, pues conocerá a otras madres que están pasando por situaciones similares a la suya.

Ruido es un golpe al corazón y un grito desesperado a la razón, que le pide al espectador que despierte y se sensibilice con la situación, que lejos de ser ficción es una realidad que sucede a diario en el mundo. Igualmente esta película habla sobre la unidad, sobre la lucha de aquellas familias que perdieron a sus seres queridos a causa de la violencia de género, reforzando el lema “no estás sola”.

20 películas protagonizadas por mujeres empoderadas

¿En dónde verla?

Esta cinta se encuentra disponible en Netflix

 

 

Fuente : EL HERALDO

[email protected]

ACC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com