mayo 20, 2024 13:40

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 13:40

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 12 de mayo.-A casi cinco años de impulsar el programa de Responsabilidad Compartida del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Quintana Roo, reporta a 28 mil personas que han convertido su crédito de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, pero aún faltan otros 67 mil créditos activos que son susceptibles a la conversión para frenar el incremento de la deuda.

El Infonavit informó que al cierre de abril de este año, ya son  28 mil personas en el estado, que se apegaron al programa de Crédito Compartido, que les permite convertir sus créditos adquiridos para vivienda en veces salario mínimo a pesos, frenando el incremento anual de la deuda.

El programa inició en 2019 con una convocatoria dirigida a créditos con ciertas características, sin embargo al cierre del año anterior se intensificó el programa y se aceleró este proceso, sumando ya las 28 mil 329 personas por la apertura de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida y la flexibilización de créditos para acceder al programa.

Los acreditados beneficiados recibieron descuentos sobre su deuda por más de un millón 748 mil pesos, adicional a que sus mensualidades quedaron fijas con un esquema de pago sin incremento.

Los trabajadores que se van apegando al programa, se menciona, también obtienen una tasa de interés anual fija entre 3.3% y 10.45% dependiendo del ingreso mensual, su pago mensual con saldo fijo y claridad en sus pagos, además del descuento sobre la deuda.

Al cierre de abril sin embargo, todavía se detectan en el estado otros 67 mil 537 créditos que fueron signados en veces salario mínimo y que son susceptibles de convertirse a pesos en la entidad.

Al cierre de abril, 67 mil 537 créditos son susceptibles de convertirse de VSM a pesos en la entidad.

Desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 293 mil créditos en Quintana Roo, uno de los estados con el mayor desarrollo de vivienda.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com