Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 20 de julio-. Alrededor de 60 personas, entre trabajadores de Zona Federal Marítimo (ZOFEMAT), voluntarios y asociaciones ambientalistas, retiraron 80 kilos de basura de la Salina Grande.

El perímetro del cuerpo lagunar suele estar lleno de desperdicios de todo tipo, principalmente desechos plásticos, que son retirados periódicamente mediante campañas de limpieza, promovidas generalmente por el Ayuntamiento y agrupaciones ambientalistas.

La mañana de hoy, las tareas estuvieron a cargo de personal de ZOFEMAT, voluntarios e integrantes de las organizaciones “Tuseres” y “México Circula”, que se encargaron de la separación de los residuos.

El director de ZOFEMAT, Antonio Delgado González, dio a conocer que se levantaron en total 80 kilogramos de basura en el entorno de la Salina Grande que abarcó la limpieza.

Detalló que se recogieron 27 kilogramos de PET, 18 kg de vidrio liso de ventana, 17 kilos de basura general, siete kilogramos de polietileno de alta densidad (HDPE por sus siglas en inglés), seis kilos de envases de vidrio, tres kilogramos de lata de aluminio, dos kilos de envases de cartón tipo TetraPak y medio kilo de tapitas varias.

Según Delgado González, esta limpieza se realizó acorde a los principios de preservación y cuidado del medio ambiente.

 

[email protected]     

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre