Redacción/CAMBIO 22 

Tres personas fallecieron y otras 25 resultaron heridas la noche de este miércoles tras la explosión de una bodega de almacenamiento de pirotecnia durante una fiesta patronal en el municipio de Tepeyahualco, informaron las autoridades de Puebla

La explosión ocurrió en una bodega que se empleaba para almacenar los fuegos artificiales de las fiestas patronales de la comunidad de Guadalupe Sarabia, detalló la Secretaría de Gobernación del estado en un comunicado.

El incidente se registró cuando vecinos de la población encendieron un torito, el cual se salió de control y quien lo manipulaba terminó cerca de la bodega.

En ese momento, tocaba un grupo musical en la unidad deportiva de la población, la cual colinda con la bodega que estalló. Parte del inmueble fue dañado y tres personas fueron sepultadas por los escombros provocados por la explosión.


Entre los fallecidos se encuentra el integrante del grupo musical Super Class, Gregorio Ordaz. Además hay 25 personas heridas, de los cuales, 23 fueron trasladados a hospitales cercanos.

Por su parte, la Coordinación General de Protección Civil de Puebla informó que servicios médicos y ambulancias de Libres, Zaragoza, Perote y Cruz Roja permanecieron en el lugar para brindar ayuda a las víctimas.

Además, elementos de la Guardia Nacional colaboraron en las labores de rescate.

En tanto, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, confirmó el número de víctimas y lamentó los hechos.

“Expreso mis condolencias a los familiares de las víctimas. He girado instrucciones para que todas las instancias de gobierno participen en las labores de auxilio“, expresó el gobernador en una publicación en su cuenta de X.

 

Con información de Edmundo Velázquez.

redaccionqroo@diariocambio22.mx​

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram