Redacción/CAMBIO 22

Villahermosa, Tab.., 17 de junio.- Rainel Rosario venció 6-0 a Fernando Villegas en la gran final del Home Run Derby para proclamarse nuevo rey del cuadrangular en México.

En una noche de pirotecnia y de grandes emociones en el Estadio Centenario del 27 de Febrero, los cañoneros cautivaron al público tabasqueño con cuadrangulares panorámicos.

Rainel Rosario, quien se ha proclamado campeón de jonrones tres veces en la LMB, conectó dieciséis vuelacercas en total en el Home Run Derby: cuatro en la primera ronda, seis en la segunda y seis en la final

En la primera tanda, los cuatro que avanzaron fueron Fernando Villegas (9), Jesse Castillo (7), Rainel Rosario (4) y Roberto Ramos (3); se quedaron fuera Alberth Martínez (3), Marc Flores (1), Yadir Drake (1) y José Carlos Ureña (1).

En la segunda ronda Fernando Villegas conectó 11 y Rainel Rosario 10 para acceder a la gran final, Jesse Castillo se voló la barda 10 veces y Roberto Ramos 3.

El criterio de desempate que le dio el pase a Rainel Rosario fue la mayor cantidad de jonrones conectados en la temporada regular: Rainel 12 y Jesse 9.

La gran final fue protagonizada por dos jugadores de los Saraperos de Saltillo, y ‘El Proto’ se impuso 6-0 a su compañero Villegas.

Rosario, nacido en Santo Domingo, República Dominicana, y quien representará a México en los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, se convirtió en el campeón más abucheado por el público, pero con el apoyo de su hija pequeña, quien se convirtió en amuleto, Rainel Rosario se levantó para convertir abucheos y aplausos y conquistar Tabasco.

 

[email protected]

RHM