junio 13, 2024 19:20

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

junio 13, 2024 19:20

Por Rafael García/CAMBIO 22

CANCÚN, QUINTANA ROO a 11 de mayo del 2023.- Mario Machuca, secretario general de la  Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Cancún, declaró que están a favor de que los trabajadores tengan una jornada laboral reducida a 40 horas laborales.

“La iniciativa de tener una jornada laboral reducida a 40 horas es precisamente para que el trabajador tenga un buen descanso, regrese a laborar con buena actitud y genere mayores ingresos”, declaró el líder obrero previo a la firma de colaboración con el Gobierno de Quintana Roo a través de la Secretaría del Bienestar y su titular Pablo Bustamante.

“Sobre el tema de la reducción de horas a la jornada laboral el líder crocista se dijo en contra de los seudo líderes obreros, que están en contra esta ley y declaró que los trabajadores no deben de temer en caso de que está propuesta de ley se apruebe sus salarios no disminuirán.

Mario Machuca, reiteró que el compromiso de la CROC es seguir revitalizando el sindicalismo y siempre velar por mejorar la calidad de vida de la clase trabajadora y su familia, acercándole todos los programas sociales internos y externos que se puedan y no solo se quede en un contrato colectivo.

“El sindicalismo se viene revitalizando y cambiando, no solo porque cambio una legislación laboral, no solo por una justicia laboral; nosotros venimos haciendo trabajo desde muchos años atrás; el que estén los contratos colectivos, no es suficiente (…) el compromiso de la CROC es buscar la manera de atender cada problema del trabajador, empezamos con programas sociales al interior y luego al exterior de las empresas, hoy en día tenemos colectivos sociales, convenios con instituciones, porque buscamos ese bienestar para ellos”, destacó Mario Machuca.

Por su parte, Pablo Bustamante, agradeció a la CROC Cancún la apertura de trabajar en conjunto por los trabajadores de Quintana Roo y reconoció al sindicato como la fuerza productiva del país.

“Gracias por la apertura de trabajar de la mano por los trabajadores quintanarroenses, me emociona mucho estar en la casa de la fuerza productiva, no solo de Quintana Roo, sino del país, ustedes son quienes han transformado este país, reconozco valiosa labor y en mi tienen un aliado”, destacó el funcionario estatal.

Además, reconoció la fuerza laboral femenina que tiene la CROC Cancún y destacó que un compromiso de la gobernadora Mara Lezama como eje primordial es la mujer, quienes son el alma y pilar de la familia.

Dentro de los programas que destacó el titular del Bienestar en el Estado fueron: ‘Mujer es vida’; ‘Unidades del Bienestar’; ‘Artesanas del Bienestar’, entre otros más son los que se promocionarán en el sindicato de la CROC Cancún y que son para acercar y beneficiar a la clase trabajadora como parte de la firma de colaboración.

Al término de las participaciones; Machuca Sánchez y Pablo Bustamante firmaron el acuerdo de colaboración en donde cada uno de los programas sociales que ofrece la Secretaría del Bienestar,  serán acercados a la los croquista, a través de una oficina que será instalado en el sindicato.

Durante la firma de acuerdo de colaboración que se realizó en el auditorio Isaías González Cuevas que se encuentra dentro del sindicato, también estuvieron presentes: Alexander Zimmermann, Secretario de comunicación y relaciones públicas CROC; Renata Ríos, presidenta de Avanzamos Cancún; Gloria Salgado, coordinadora de colectivos sociales de la CROC y Alejandro Maldonado encargado de MediCROC.

 

Email [email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram