Olivia Vázquez/ CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 01 de agosto.- Bajo el nuevo modelo de cobranza social que ha implementado el Infonavit se han beneficiado en Quintana Roo a 197 mil 500 trabajadores acreditados que han obtenido ahorros por  hasta 153 millones de pesos.

Así lo dio a conocer Víctor Hugo Ducoing Pedroza, Gerente de Crédito del Infonavit en Quintana Roo quien señaló que en esta administración se han generado productos que han dado el acompañamiento al trabajador que tenía desde un crédito en veces salario mínimo, hasta créditos con retrasos o abandonados y que se han logrado recuperar bajo programas como Responsabilidad Compartida, conversión de veces salarios a pesos y demás esquemas.

En este sentido, indicó que el objetivo del Infonavit en estos programas, ha sido dar todas las facilidades al trabajador para que pueda recuperar y ponerse al corriente del crédito adquirido y tener al día su propiedad.

De hecho comentó que en materia de recuperación de vivienda, no se ha hecho en teoría ninguna recuperación pues bajo todos los programas y mecanismos, se busca precisamente que el trabajador conserve su patrimonio y pueda acelerar su proceso de pago, por lo que confirmó que se está en “cero vivienda recuperada” en el estado.

Dentro de estos productos resaltó que el Infonavit ha generado un programa que se llama también borrón y cuenta nueva donde se hace un acuerdo bajo un compromiso de pago constante sin retraso.

Así también hay productos dirigidos a los jubilados para que tengan un ajuste al pago de su crédito de sólo 25% de su ingreso o pensión.

En la conferencia donde se abordaron diversos casos de trabajadores que a pesar de no haber suspendido pagos y mantenerse al corriente, así como haber hecho la conversión de veces el salario mínimo a pesos, siguen enfrentando un adeudo que hasta quintuplica el valor de la casa, el directivo hizo un llamado a este sector de la población que tenga casos en específicos a acercarse a la institución y hacer un análisis a fondo de cada uno de los casos para determinar cual es el verdadero status y poder plantear esquemas que le permitan al trabajador ponerse al corriente o acelerar el pago.

En este punto aseguró que muchos de estos casos corresponden a créditos que por alguna razón fueron suspendidos en pagos por algún tiempo, pero es importante que el trabajador se acerque y no deje pasar esta condición.

En este sentido también reveló que en Quintana Roo el cumplimiento de pago tiene uno de los niveles más altos en el país y que en ventanilla, en los últimos tres años, muchos trabajadores que han perdido su relación laboral, determinan acercase  pagar directo su crédito, lo que habla de un cumplimento muy importante.

En los últimos tres años, resaltó que al menos 35 mil créditos del estado se han estado pagando de manera directa.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

GFB

 

WhatsApp Telegram
Telegram