MaryCoronel/CAMBIO22

FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de julio.- Un total de 17 millones de pesos totalmente etiquetados fueron asignados la Construcción del nuevo Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, recurso que será utilizado para iniciar con los estudios básico del proyecto.

De acuerdo con información de los servicios estatales de salud el presupuesto se encuentra etiquetado para la elaboración de documentos y estudios necesarios para efectuar el proyecto, como son la evaluación económica, la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), topográficos y mecánica de suelo.

De acuerdo con la proyección, el nuevo Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, sustituirá al actual y contará con un área de hospitalización con 60 camas, 15 consultorios, medicina interna y pediatría, al igual que servicios de atención integral hospitalaria, telemedicina, dos quirófanos, sala de labor de parto humanizado, rayos X, tomógrafo, ultrasonido, mastografía, transfusión sanguínea, laboratorio, urgencias médicas y camas de observación pediátricas con aislado, con una inversión total de 607 millones de pesos.

El actual hospital ha sido denunciado en reiteradas ocasiones por el pésimo servicio que otorga, las condiciones en las que se encuentra, presencia de fauna nociva, e incluso falta de aire acondicionado en algunas áreas, pese a que la situación a sido dada a conocer a la Jurisdicción Sanitaria número 3, a los servicios estatales de salud y denunciado incluso en medios de comunicación.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com