Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 28 de Agosto.-Papelerías, estudios fotográficos y estéticas están reportando un incremento del 10 al 15% en la demanda del servicio y en la venta de productos a unas horas de iniciar el retorno a clases en el nuevo ciclo escolar que tras dos años de pandemia covid-19, se dará de manera masiva presencial.

En el caso de Quintana Roo podrían sumar más de 338 mil 269 alumnos de nivel básico, más el magisterio, que concluyeron el anterior ciclo escolar y que ahora, se estarían incorporando al ciclo escolar 2022-2023, donde preparatorias y universidades ya se han incorporado.

Este retorno a clases mantiene a padres de familia en total movilidad en busca de útiles escolares, uniformes y el arreglo que requieren todos los alumnos para retornar a la escuela. Y es que desde hace dos años, el retorno a clases no era tan masivo por tema de covid-19 y aunque muchas escuelas iniciaron clases presenciales, el retorno se fue dando de manera escalonada.

Ahora con este regreso masivo, el sector comercial viene reportando un movimiento importante en ventas desde hace una semana, pero se estima que la mayor colocación se estará dando en los primeros días de septiembre que se realice la mayor compra de parte de los padres de familia.

Este nivel de ventas, reconocen algunos propietarios de papelerías y estudios fotográficos, no se veía desde hace dos años, pues aunque ya se venía dando la clase presencial, el volumen de ventas no lo reflejaba.

Ahora con el mayor control de la pandemia, reportan que las ventas iniciaron desde agosto pasado cuando muchas preparatorias iniciaron su ciclo semestral, así como algunas facultades y Universidades del destino, pero el mayor reflejo de ventas, se está dando con el masivo de la educación básica que se incorporará este lunes.

En el caso de las papelerías, Mayra Jiménez, reportó que se ha venido dando un incremento del 15% esta última semana en venta de colores, cuadernos, estuches, y copias, mientras que en estudios fotográficos, algunos encargados de estos negocios reportan que la solicitud es constante y están llegando familias completas con dos o tres menores a tomarse la foto infantil para el registro escolar.

En estéticas y peluquerías, también se ve mayor movimiento y se estima que así se sostendrá toda la semana conforme se vaya dando el retorno a clases.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram