• Al ponerse en marcha la segunda mitad de la primera vuelta, playenses y yucatecos expondrán su calidad de invictos, al llegar ambos a este compromiso con cuatro triunfos y tres empates en siete partidos, al tiempo que los astados tienen más de dos años sin perder

 

Francis Marín/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO a 7 de octubre.- Aunque aún es muy temprano en el calendario de 26 jornadas de las que se compone el Torneo 2022-23 del Grupo Uno Zona Sureste de la Liga de Tercera División Profesional (TDP), este sábado 8 de octubre en punto de las cuatro de la tarde en el estadio de la Unidad Deportiva “Mario Villanueva Madrid”, se jugará el partido más interesante hasta el momento, cuando el Inter Playa del Carmen reciba al campeón defensor de la categoría Deportiva Venados, en un duelo de invictos.

Este compromiso forma parte de la jornada ocho, en el cual se verán las caras los únicos equipos del primer sector que se mantienen sin perder tras siete compromisos, al tiempo de que los dos tienen prácticamente las mismas estadísticas, toda vez que han ganado cuatro juegos y han empatado tres.

Sin embargo los de Tamanché ocupan el sitio de honor debido a su diferencia de goles de +7, por un+5 de los de Playa del Carmen. Y es que a la ofensiva, los dos cuadros han marcado ocho goles, pero atrás los de Quintana Roo tienen tres goles permitidos, contra solo uno de los de Yucatán.

Inter Playa del Carmen (2do lugar, 17 puntos)

El equipo que comanda el profesor Alejandro Jácome, viene de empatar el pasado fin de semana en Champotón ante los Pampaneros, lo que significó su segunda igualada en sus últimos tres compromisos, mientras que como anfitriones su registro es de tres victorias en tres juegos.

Sin embargo esos tres éxitos de los solidarenses en casa, han sido todos con el marcador mínimo de 1-0 ante Mayas de Hunucmá (administrativo) Campeche Nueva Generación y Tigrillos del Deportivo Chetumal.

A la ofensiva el Inter tiene en Raúl Márquez a su máximo romperredes con tres, mientras que atrás, los tres goles recibidos han sido para Betuel Sánchez. En este importante juego, los de Playa, tienen en duda por lesión a su capitán, Carlos “Tuza” Pérez.

Deportiva Venados (1er lugar, 17 puntos)

Por su parte el conjunto de Deportiva Venados, que ganó de manera invicta el campeonato 2021-22, logrando el ascenso a la Serie A de la Liga Premier MX; mantuvieron la franquicia en la Liga TDP, por lo que los ahora dirigidos por el profesor Alfredo García, suman entre el torneo anterior y este, 37 partidos consecutivos sin perder.

En este calendario los yucatecos no han sido tan arrolladores, pero siguen sacando resultados positivos, llegando a este compromiso con dos victorias en fila, incluyendo la de la semana pasada 2-0 en casa sobre los Felinos 48.

Cabe señalar que el único gol permitido por el guardameta Lothar López en 630′ minutos, fue en la fecha cuatro por parte de Miguel Ángel Sandoval de los Tigrillos. En tanto que su mejor anotador es Jonathan Ciprián con cuatro.

La jornada ocho del Torneo 2022-23 del Grupo Uno en la Liga TDP, se completará este mismo sábado 8 de octubre con tres partidos más, que serán en Cancún, con los Pioneros Junior recibiendo en otro -Clásico Quintanarroense- a los Tigrillos del Deportivo Chetumal, además de la visita a Motul, de los Tiburones de Progreso Futbol Club al Mons Calpe Sporting Club Yucatán y finalmente en Mérida, Venados Futbol Club serán anfitriones del Campeche Nueva Generación, en tanto que el descanso obligatorio le correspondió a los Pampaneros de Champotón.

 

[email protected]

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram
Diario Cambio 22 - Península Libre